
La asociación Campo do Río de Anllóns se apuntó un nuevo éxito, y ya van unos cuantos, en la organización del gran cocido con el que quisieron celebrar la festividad de Santa Lucía, que debería haberse celebrado el pasado martes y que la entidad optó por trasladar al sábado para facilitar la participación.
El vecindario respondió, al punto de que en torno a doscientas personas acudieron a la degustación, que se realizó en una carpa calefactada instalada en el Campo das Escolas.
El evento gastronómico movilizó a una veintena de voluntarios que se encargaron de que a los comensales no les faltase de nada. Dos cocineros, cada uno con un par de ayudantes, elaboraron el cocido en la propia carpa, lo que obligó a empezar muy temprano con los preparativos.
El programa festivo se completó con una sesión vermú y con la actuación del monologuista Adrián do Reguenco. Como fin de fiesta se retomó la animación musical a cargo de los grupos La Cuarantena y Dúo Azabache, sumándose a la misma los cerca de 700 vecinos que se habían anotado con antelación.
La celebración se prolongó hasta altas horas de la noche y no defraudó a nadie