
El paro en la Costa da Morte descendió en mayo por cuarto mes consecutivo, acercándose a la barrera de las seis mil personas, según los datos publicados este viernes por la Consellería de Emprego. La comarca cerró mayo con 6.063 desempleados, un 3,5% menos que en abril, caída idéntica a la experimentada a nivel autonómico y por encima de la nacional, que ha sido del 1,8%. Con respecto al mismo período del año pasado, el descenso del paro en la zona ha sido del 6,7 por ciento.
El sector servicios, con 3.624 parados, aglutina a prácticamente el 60% de los desempleados de la Costa da Morte. En el último año este sector ha reducido el desempleo un 4,8%. En el caso de la construcción, se ha dado un descenso del seis por ciento, hasta situarse en 755 personas.
La mayor bajada del paro la contabiliza el sector agrario y pesquero, con 220 personas buscando un puesto de trabajo, un 13,4% menos que un año atrás. No obstante, el mayor impulso a la lucha contra el paro lo ha dado la industria, con una bajada del trece por ciento hasta situarse en 1.052 personas. De mantener esta tendencia en los próximos meses, lograría bajar por primera vez de la barrera del millar de personas.