
Un mes después de su inicio, los trabajos de renovación del césped sintético del campo de fútbol de A Laracha han entrado en su última fase.
Las obras consistieron en la retirada de los antiguos tepes de césped artificial y en la instalación de los nuevos en toda la superficie del terreno de juego y su entorno, bandas laterales y fondos.
En total, entre las dimensiones del campo y los espacios externos del mismo fueron instalados 6.950,96 metros cuadrados de superficie en unas dimensiones de 107,80x64,40 metros.
El nuevo césped es de última generación, mixto y de 40 milímetros. Cumple con las especificaciones y normativas correspondientes para asegurar la máxima calidad conforme a los niveles que exige la certificación FIFA Quality Pro.
La ejecución del proyecto concluirá en los próximos días con la sustitución de la reja de recogida de las aguas pluviales a lo largo de la banda lateral junto a las gradas.
La inversión asciende a 215.000 euros. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Obras, Pablo Cambón, visitaron este lunes las instalaciones, en donde se reunieron con el director de obra y representantes de la empresa Mondo Ibérica.