
La Xunta de Goberno Local del Concello da Laracha en reunión ordinaria celebrada este miércoles acordó conceder la licencia de obra para la construcción de una nueva nave en el ámbito del parque empresarial de Lendo.
La edificación, cuya actividad será la clasificación textil destinada el reciclaje, tendrá una superficie de 3.351 metros cuadrados. El proyecto también incluye la creación de treinta y cuatro nuevas plazas de estacionamiento para vehículos.
El Concello está jugando un papel importante en el desarrollo del polígono al tener establecidos importantes incentivos fiscales a las sociedades que se implanten en el ámbito industrial.
De hecho, la promotora del proyecto al que acaba de concederse la licencia urbanística podrá beneficiarse de una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), tal y como está contemplado en la ordenanza fiscal número 17 al tratarse de una actuación de especial interés por concurrir circunstancias de fomento del empleo.
En este caso, el órgano competente para conceder la bonificación es el pleno, por lo que el asunto será elevado a la próxima sesión.