
Uno de los proyectos en los que tiene grandes esperanzas depositadas el gobierno de Ponteceso, por lo que puede suponer para dinamizar la actividad del comercio local, es el de la creación de amplias zonas de aparcamiento de carácter gratuito en pleno centro de la capital del municipio, gracias a los acuerdos alcanzados con los propietarios, que ceden los terrenos a cambio de no tributar por ellos.
Dos de esos espacios de estacionamiento irán situados a uno y otro lado de la Avenida de Eduardo Pondal, uno detrás del supermercado Día y el otro frente al de la firma Eroski. El primero de ellos tendrá capacidad para 80 plazas, mientras que en el otro podrán estacionar 250 vehículos.
Para que puedan cumplir su función, el Concello deberán acondicionar debidamente los respectivos firmes, para lo que necesita alrededor de 350.000 euros, motivo por el que está tratando de gestionar la concesión de ayudas por parte de otras administraciones.
La falta de crédito fue precisamente lo que alteró los planes del gobierno local, que pretendía poner en funcionamiento el aparcamiento situado detrás del Día durante las festividades navideñas para favorecer así la campaña de promoción del comercio de proximidad llevada a cabo por esas fechas.
Por ello, toca esperar por más que para acometer esa actuación, valorada en unos 50.000 euros, ya se dispone de los preceptivos permisos por parte de Augas de Galicia.
Bastante más, unos 250.000 euros, habrá que invertir en la puesta a punto de los terrenos situados en las inmediaciones de la EDAR y del supermercado Eroski, en donde se calcula que podrán estacionar 250 vehículos.
En este caso tendrá que ser una intervención mucho blanda, a base de materiales como zahorra, hierba y adoquinado.
El gobierno también aspira a instalar otras dos estacionamientos disuasorios en la Avenida de Anllóns