El PP carballés pide al BNG que agilice el proyecto de reurbanización de la Avenida Finisterre

El grupo municipal de PP de Carballo defenderá en el pleno ordinario de este mes una moción a través de la que vuelve a denunciar el mal estado de las aceras de la Avenida de Finisterre y pide al gobierno local que agilice la redacción del proyecto de reurbanización que permita firmar un convenio con la Xunta en virtud del cual el Concello se comprometa, una vez ejecutadas las obras, a asumir la titularidad de ese tramo viario de la AC-552.
Los populares inciden en que la Avenida de Finisterre es una de las principales vías de acceso a Carballo y soporta una elevada intensidad de tráfico rodado y peatonal, incrementada en los últimos meses por la apertura del Centro Comercial A Revolta.
Recuerdan además que hace cuatro años el pleno de la corporación aprobó una iniciativa del propio PP en la que se pedía que el Concello llegase a un acuerdo con la Xunta para la reurbanización de la avenida.
“Ante a inacción do Concello, o grupo municipal do PP denuncia o mal estado das beirarrúas e volve a instar ao goberno local a que realice un proxecto de reurbanización para que axilice ese reclamado convenio coa Xunta. Un convenio que dé como resultado a reurbanización integral da avenida. Unha vez finalizadas as obras, o Concello deberíase comprometer a asumir a titularidade dos treitos da AC-552, explica el portavoz del grupo, Rubén Lorenzo.