Presentado en el Consello Parroquial de Artes el proyecto de mejora del campo de la fiesta

Una veintena de personas participaron en la reunión del Consello Parroquial de Artes, en la que se presentó el proyecto de las obras de acondicionamiento del campo de la fiesta.
La propuesta, que supondrá una inversión de 149.000 euros, incluye la pavimentación del espacio para crear una gran plaza pública que podrá utilizarse también para aparcamiento.
La parte central será pavimentada con hormigón, mientras que toda la zona frontal y el perímetro de la iglesia irán en piedra para contribuir a la puesta en valor del conjunto arquitectónico.
También están previstas zonas verdes a modo de cierre de la plaza, y ya se prevé la inclusión del parque infantil, que se colocará este mismo año.
El documento, elaborado en función de las necesidades expresadas por la parroquia, quedó a disposición del vecindario para posibles aportaciones.
A nivel de equipamientos públicos, una vez encarrilada la solución a la gran prioridad, que era el arreglo del campo de la fiesta, el vecindario volvió a comentar en el consejo la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con el Arzobispado para la cesión de la antigua casa rectoral con el fin de darle un uso social.
También pidieron un soportal para el centro social.