
El área de Cultura de la Diputación pone en marcha la segunda edición del proyecto ESCORA, que durante este mes acercará la danza contemporánea a cinco municipios de la Costa da Morte: Carnota, Mazaricos, Ponteceso, Camariñas y Carballo.
La novedad de esta segunda edición es que el programa se complementa con un trabajo de mediación con diferentes colectivos y asociaciones locales, con las que ya se viene trabajando en los últimos meses y que permitirá que centros educativos y asociaciones formen parte del programa de actividades.
La primera actuación será el viernes 9 e Carnota, para continuar el sábado 10 en Mazaricos. El día 16 será el turno para Ponteceso; el 17 para Camelle; y, para finalizar, el domingo 18 en Carballo. Los espacios escogidos para cada espectáculo vuelven a ser poco convencionales, priorizando el espacio público, siempre que la meteorología lo permita, con el objetivo de acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos.
Los espectáculos correrán a cargo de las compañías y artistas La Macana, Pisando Ovos, Paula Quintas, Cía. Exire, La Guajira, Furia Sotelo y Daniel Rodríguez.