
Los Reyes Magos más madrugadores ya llegaron este martes al municipio de Santa Comba. A pesar de la intensa lluvia que acompañó durante toda la jornada, Sus Majestades recorrieron durante la mañana las parroquias de Ser y Freixeiro, mientras que por la tarde lo hicieron por Vilamaior, Bazar y Montouto.
Las cabalgatas por las parroquias continuarán durante las jornadas de hoy y mañana, para concluir el viernes 5 en la capital xalleira.
Sus Majestades también madrugan por otros puntos de la Costa da Morte y mañana 4 de enero llegarán a varios puntos de los municipios de A Laracha y de Zas, donde completarán su itinerario en la jornada siguiente, como es habitual.
En la localidad larachesa, Sus Majestades saldrán a las 11.00 horas, pasando por la Avenida López Astray, Gabenlle, Requesende, A Ferrulleira, Os Muíños de Abaixo, Merelle y O Cruceiro de Coiro. Media hora después harán una parada junto a la iglesia de Coiro, al igual que harán en el iglesario de Soutullo, en el campo de Lamas y finalizarán a las 13.30 horas Santa Margarita de Montemaior.