
Los Reyes Magos finalizaron este sábado su recorrido por la Costa da Morte, tras jornadas maratonianas para llegar a todos los rincones. Ayer terminaron su trayectoria por varios puntos de Cabana de Bergantiños y de Malpica, en los que no pudieron estar en el día grande del viernes.
Además, el tiempo fue mejor que el viernes y pudieron finalizar su periplo sin lluvia. En Malpica estuvieron en Cambre, Cerqueda, Santiso, Beo, Mens, Barizo y Seaia. En el municipio cabanés por su parte Sus Majestades participaron en el belén viviente de las iglesias de Borneiro, Canduas y Cesullas. También estuvieron en la plaza de Neaño y en la taberna de Anos, paseando en el tren turístico de un lugar a otro, como es habitual. Los Magos regresan ahora a Oriente, donde permanecerán hasta el próximo año.
Un paso máis
En los tres últimos días llevaron la magia e ilusión a pequeños y mayores con diversos medios de transporte: barcos, tractores, caballos o trenes, además de imponente carrozas en muchos casos.
En Carballo la asociación Un paso máis quiso agradecer el gesto del Concello por adaptar una recepción a niños con necesidades especiales y treinta familias pudieron tratar con los Reyes el pasado viernes, un momento mágico para ellos. Para algunas era la primera vez que podían disfrutar de esta experiencia. La entidad valora positivamente el trabajo del Concello al demostrar su compromiso por la inclusión.
Un paso máis trabaja por la inclusión social y la convivencia plena de las personas con diversidad funcional.