
Un grupo de delincuentes asestó un duro golpe al propietario del taller de chapa, pintura y mecánica “Fofelle”, sito en la localidad larachesa de Paiosaco y del que acabaron llevándose una destacada cantidad de máquinas, herramientas y piezas por decenas de miles de euros.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 15 de octubre en un taller emplazado en la calle Castelao 9 de la localidad de la feria. El larachés José María Pardo es el propietario del negocio. Según relata, abandonó las instalaciones a las 24 horas del viernes día 14 y se enteró de lo sucedido al día siguiente por la mañana, cuando regresó a su lugar de trabajo y se encontró la “desfeita”.
Para entrar, los ladrones forzaron el portalón central y después se dedicaron a reunir el material que consideraron de más valor. Entre los efectos sustraídos figura un turismo marca Peugeot 207, pintura recién adquirida, baterías, herramientas, maquinas especializadas y repuestos diversos como la centralita de un Seat León.
También intentaron llevarse un Seat 600 que está restaurado y que cargaron de baterías, pero tuvieron que dejarlo con las llaves en el contacto porque finalmente no lograron poner en marcha el motor.
Más fácil lo tuvieron para apoderarse de un televisor que había en un pequeña cocina habilitada en el interior de la nave y cuyos cajones registraron de forma minuciosa.
El propietario no sabe precisar con exactitud todo el material que le falta, aunque la relación de efectos es extensa y según sus cálculos, el valor de las pérdidas alcanzaría varios miles de euros.