
Las ayuntamientos de la Costa da Morte acogieron este miércoles las últimas reuniones plenarias del presente mandato, al tiempo que ya están convocadas para el próximo sábado a las 12 horas los plenos en los que se procederá a la toma de posesión de los miembros de las nuevas corporaciones municipales y a la investidura de los distintos alcaldes.
Las reuniones de este miércoles tenían como única finalidad la de proceder a la aprobación de las actas plenarias que estaban pendientes. También fueron aprovechadas por los regidores en funciones para agradecer su trabajo a aquellas personas que dejan de desempeñar los cargos de concejal o concejala.
En Carballo hay siete ediles que dejan el salón de sesiones: Milagros Lantes y Marcos Trigo, del BNG; Antonio Domínguez y Paula Nogueira, del PP; César Varela, del PSOE, y José Bello Pallas y Andrés Eirís, de Terra Galega.
El alcalde, Evencio Ferrero aprovechó para agradecer a todos ellos el trabajo realizado y desearles lo mejor en la nueva etapa que inician. “Sempre é un pracer representar aos veciños e veciñas de Carballo, e nese sentido o meu agradecemento e toda a estima persoal a Paula, Antonio, Andrés, Pallas, César, e permitídeme que sexa de maneira especial con Marcos Trigo e especialísima con Milagros Lantes”, declaró el alcalde, además de animar a todos los corporativos a seguir manteniendo la relación y a seguir trabajando por Carballo.
A Laracha
Al pleno celebrado en A Laracha no asistieron los cuatro representantes del grupo socialista ni tampoco Adelina Liste, del grupo de gobierno.
El alcalde, José Manuel López Varela, quiso agradecer el trabajo de todos los concejales y tuvo unas palabras especiales para Jesús Souto, que deja la corporación tras 24 años al frente de la Concejalía de Urbanismo y Obras, “un departamento complicado”, y para Ramiro Bello, al que se refirió como “o decano da Corporación” tras 40 años como edil.
También se acordó de las edilas del PP, Adelina Liste y Begoña Domínguez, que no repiten en el próximo mandato, y de Xosé Manoel Sande, que estuvo 20 años al frente del BNG.