
BNG y Unidas Podemos Laxe coinciden en la urgente necesidad de poner en marcha un plan integral de tráfico que evite el “caos” circulatorio que vive la capital del municipio en los meses de verano y que pone en peligro la integridad física de vecinos y viandantes en general.
Los nacionalistas anuncian que llevarán al próximo pleno un problema que se viene arrastrando desde hace años y que se agrava sobre todo en verano y fines de semana. Se trata, añaden, de un problema que “vai a máis” y que “resta calidade de vida e mesmo supón un risco para a seguridade da veciñanza”.
El BNG apuesta por reordenar la circulación en las calles del casco urbano, por aparcamientos disuasorios que quiten el exceso de coches del centro, aumentar las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y por espacios de estacionamiento específicos para motos, bicis, autobuses y caravanas.
“Ordenar o tráfico, a circulación e o estacionamento tamén contribúe a ter un turismo de calidade”, dice Pose Lema, que aboga por hacerlo en colaboración con la Policía Local y por dar también voz a los vecinos.
Unidas Podemos
Desde Unidas Podemos aseguran que el accidente que se registró el pasado domingo en Laxe, en el que no hubo que lamentar heridos, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de apostar por un plan integral de tráfico y por una ordenanza municipal que refuerce la seguridad de los vecinos.
La formación liderada por Fernando del Moral Regaldie propone crear aparcamientos disuasorios de uso obligatorio a la entrada del pueblo, limitando el acceso al centro urbano a residentes, vehículos de servicios y de usos portuarios.
“Non serve de nada habilitar unha explanada á entrada do pobo para aparcar se é opcional e non disuasoria, e se non está debidamente sinalizada”, afirma.