
La Xunta impulsa la diversificación del oficio tradicional de las rederas a través del proyecto Enredadas, impulsado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación y por la Consellería del Mar.
Dentro de ese proyecto se enmarca en el curso “Integrando a artesanía no sector mascotas”, que vino celebrándose desde finales de mayo hasta este viernes en Corme.
Por tal motivo, ayer visitaron la localidad marinera el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia; la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez Carballo y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro.
La actividad formativa, en la que participan ocho rederas artesanas, está impartida por Rosana Agrelo y Sara Prieto, y tiene como objetivo la creación de una colección cápsula de collares y correas para perros, que se distribuirá en la tienda en línea de The Painter´s Wife y estará apoyada por una campaña de comunicación que pondrá en valor el trabajo artesanal y el colectivo de las rederas gallegas.
El proyecto Enredadas constituye un ejemplo de diversificación del oficio tradicional de las rederas gallegas que está abriendo nuevas oportunidades para estas artesanas a través de otros ámbitos de actividad como la moda, los complementos y la decoración.