
La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis xusto reclama que se pongan más contenedores en la rúa Ferro del polígono industrial de Bértoa.
El secretario general de la formación, Xesús Deus Gende, haciéndose eco de la queja de una empresa de la zona, explica que en la citada calle hay un único colector que se llena en tan solo un día, lo que obliga a seguir depositando residuos al lado, “quedando estos expuestos a roedores y animales salvajes que se mueven por la zona, pues la recogida no es diaria”.
Deus Gende añade que a menudo son los propios titulares de los negocios los que tienen que limpiar la vía pública al día siguiente. Muchos de esos afectados ya habrían trasladado al Concello, tanto verbalmente como por escrito, la necesidad de que se coloque un segundo contenedor verde, así como uno amarillo para el reciclaje de plásticos.
“Es difícil de entender que ante este grave problema no se haya hecho nada por buscar una solución... Los propietarios de los negocios se gastan unos 300 euros anuales en recogida de basura, contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales y dan puestos de trabajo”, recuerdan desde Xuntos Carballo, a la vez que piden al Concello que les dé una solución