
Más de 130 personas están tomando parte en los obradoiros de memoria organizados por el Concello de Carballo en todas las parroquias del municipio dentro del programa de envejecimiento activo. Este miércoles se puso en marcha el curso en la parroquia de Verdillo, con 18 participantes, y para la inauguración del curso asistieron las concejalas Maica Ures e Maruxa Suárez y Jesús Villar, presidente de Afaber, entidad contratada para impartir los talleres.
Además del de Verdillo, ya están en marcha los talleres de Carballo y Sofán, y este jueves arrancará otro en Ardaña y el viernes dos más en Sísamo y Razo. La semana que viene se sumarán Noicela-Rebordelos y Lema. En todos ellos se supera el máximo de plazas previstas e incluso hay lista de espera excepto en Ardaña, donde aún podrían incorporarse más personas.
También está pendiente la organización de otro curso en la zona de Entrecruces-Rus siempre que exista un mínimo de participantes (10). Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Afaber en los teléfonos 981 758 545 y 625 980 691. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el próximo martes.