
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Bergantiños (Afaber) estrenó esta semana su nueva sede, ubicada en plena travesía de Bértoa (al lado de la farmacia), tras casi 17 años ofreciendo sus servicios en el local de la calle Camelias.
Debido a la gran actividad y demanda que tienen los servicios de la asociación, su antiguo local ya se había quedado pequeño, por lo que decidieron abrir una nueva sede, mucho más moderna y especiosa, lo que le permitirá ampliar las plazas y también los servicios que antes se ofrecían en centros externos como logopedia, fisioterapia o psicología.
En la actualidad en Afaber atienden a quince personas por la mañana y quince por la tarde, no pudiendo tener más de veinte horas a la semana de estimulación terapéutica a personas afectadas por una demencia Además cuenta actualmente con siete personas trabajando entre plantilla y cooperación. “El cambio no es solo de lugar, ni de espacio la entidad da un paso más hacia la mejorar de la calidad de los servicios que ya ofrecía”, destacan.