
La Andaina solidaria contra el cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Carballo, centró este domingo los actos enmarcados en la Semana Europea da Mobilidade que estos días se celebran en la capital de Bergantiños. Los participantes salieron de la Praza do Concello a las 11 de la mañana, y tras un recorrido por el paseo do Bosque, volvieron al lugar de inicio, con gran éxito de convocatoria. La aportación de los asistentes fue de 5 euros para los adultos y 3 para los niños de hasta 12 años.
Algo antes del comienzo de esta Andaina solidaria en el casco urbano, comenzaba otra ruta ciclista en Sísamo, organizada por otra entidad local, la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol. La iniciativa tomaba el relevo de la organizada por el Club Cliclista Carballo Vázquez y Reino por las sendas del proyecto Cicl-Ando.
Estas actividades se sumaron el Día sin Coches que se celebraba ayer con juegos para los más pequeños en distintas calles de Carballo, la Mahón, y el eje formado por Concepción Arenal, Valle-Inclán y Cervantes, que estuvieron cerradas al tráfico durante toda la mañana. Juegos tradicionales, de obstáculos, gigantes... fueron algunos de los entretenimientos de los más pequeños en la vía pública, sin verse alterados por la circulación de vehículos.