Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Carballo

Avanzan las obras en el IES Alfredo Brañas y en el colegio de Santa Comba

La Consellería de Educación destacó ayer las obras que se están llevando a cabo en todos los centros escolares, a una semana del inicio de las clases. El conselleiro Román Rodríguez durante una visita al colegio de Portonovo (Pontevedra) repasó todas las actuaciones que están en marcha dentro del plan de arquitectura pedagógica, que afecta a unas 3.000 obras en centros educativos, con una inversión de más de 331 millones de euros.

De las actuaciones para mejorar escuelas unitarias, colegios, institutos, centros integrados de FP y conservatorios dependientes de la Xunta, están finalizadas, en ejecución o licitadas el 98,5%, lo que supone un total de 2.947 obras, por un importe de 290,2 millones de euros.

De las actuaciones en marcha, 385 corresponden a grandes obras, por importe de 238,6 millones de euros, de las que el 78% están finalizadas, tal como indican desde la Consellería de Educación. El resto continúan en marcha, con grandes avances durante este verano, como es el caso del IES Alfredo Brañas de Carballo y el CEIP Barrié de la Maza de Santa Comba. La rehabilitación del instituto carballés cuenta con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.

Barrié de la Maza

Las actuaciones incluyen una  renovación integral del edificio, mejorando aspectos clave como la carpintería exterior y el aislamiento térmico, lo que redundará en un mayor confort térmico y acústico para quienes usan diariamente el centro. Además, se instalarán nuevos sistemas de iluminación más eficientes, se reformarán los accesos y se adecuarán los espacios interiores, todo ello con el objetivo de avanzar hacia una infraestructura educativa más sostenible y accesible.

También han experimentado un notable avance las obras del CEIP Barrié de la Maza, en Santa Comba, por un importe total de 1,3 millones de euros. Las actuaciones en este centro incluyen el cambio de la cubierta para mejorar el aislamiento, la sustitución de canelones y bajantes, la carpintería exterior, mejoras en la fachada y el pintado, entre otras cosas. El conselleiro de Educación destacó la necesidad de adaptar los centros escolares a los nuevos tiempos. Los trabajos en los centros educativos continuarán ejecutándose en los próximos meses.