
El Concello de Carballo ha invertido este año cerca de 400.000 euros en el acondicionamiento de 350 plazas de aparcamiento público. Más de la mitad de este importe (243.000 euros) se destina a una de las obras más demandadas por los empresarios del polígono de Bértoa, el aparcamiento de camiones, que empezó a ejecutarse hace unos días y cuyas obras avanzan según lo previsto, tal y como comprobó en una visita el alcalde Evencio Ferrero.
Construcciones Vázquez y Reino es la encargada de habilitar este aparcamiento de vehículos pesados en la parcela de 4.200 metros cuadrados de titularidad municipal situada al lado del campo de fútbol de As Eiroas que ya se utilizaba en la práctica con este propósito pero que ahora se habilitará oficialmente y con las condiciones adecuadas para seguir ampliando y mejorando los servicios que ofrece el parque industrial carballés. Si se cumplen los plazos, a principios del próximo año el polígono ya podría tener operativas las 42 plazas de aparcamiento para camiones previstas en el proyecto, que además sirve para transformar un espacio degradado, dándose utilidad. Cabe recordar que además del aparcamiento, se plantarán de 25 arbustos autóctonos de hoja persistente y 25 fresnos.
Por otro lado, ya concluyeron las obras de acondicionamiento de los cinco aparcamientos urbanos que solo estaban pendientes del pintado de la señalización vertical y la instalación de la señalización vertical.
La empresa Excavaciones y Obras Candal acondicionó en los últimos meses más de 8.000 metros cuadrados de superficie, creando unas 320 plazas distribuidas en cinco aparcamientos ubicados junto al Pazo da Cultura, al Fórum Carballo, a la Biblioteca Rego da Balsa, en la parcela de los antiguos depósitos de agua de O Chorís y en el cruce de las calles Río y Girona. En estas áreas se realizó una pavimentación con aglomerado, además de colocar alcantarillas.