
El Ayuntamiento de Carballo está llevando a cabo numerosas iniciativas con el objetivo de normalizar y promocionar la lengua gallega en diferentes ámbitos del municipio. De ese modo, desde las concellarías de Normalización Lingüística y Promoción Económica desarrollan por tercer año, en esta ocasión en colaboración con Axober, un reparto de salvamanteles con pasatiempos de la revista A Píllara, editada por el Concello carballés con la colaboración de la Asociación Socio-Pedagóxica Galega.
El objetivo es que mientras la clientela espera para disfrutar de una tapa, ración, o de una comida en un restaurante de la localidad, pueda entretenerse y ejercitar el uso de la lengua gallega con la realización de una sopa de letras o un anagrama. Axober es quien se encarga del reparto de los salvamanteles entre los establecimientos que lo soliciten, hasta fin de existencias.
Los salvamanteles han estado durante todo el verano a disposición del sector de hostelería de las diferentes parroquias costeras, tanto en la biblioplaya de Razo como en los puestos de salvamento y socorrismo de la zona de Baldaio. A partir de esta misma semana, coincidiendo con el cierre de la Praia dos Libros hasta el verano que viene, el reparto se canalizará a través de Axober, en la que quedó integrada la Asociación de Hostelería.