
Cáritas Interparroquial de Bergantiños inició la campaña navideña con la apertura este domingo de su carpa solidaria, instalada un año más en el atrio de la iglesia San Xoán Bautista de Carballo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Pobres.
Bajo el lema “Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero, da siempre”, Cáritas organiza una campaña navideña con la que pretende concienciar a la sociedad sobre el significado de estas fechas y animar a compartir con los más necesitados.
La carpa permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00 horas. Allí se recogerán alimentos no perecederos o productos de higiene que se destinarán a los más necesitados. También se podrá comprar lotería de Cáritas (este año es el número 94347), así como los productos de la huerta solidaria de Sísamo. No faltarán la habitual tienda de ropa donada y un rastrillo de libros.
La carpa no será el único medio para colaborar en esta campaña navideña de Cáritas. Otro punto estará en los colegios, que recogerán las donaciones de alimentos no perecederos por parte del alumnado. Será en el marco de la operación kilo-litro, que recogerá productos no perecederos en los centros educativos, la iglesia parroquial, la carpa y el banco de alimentos de Cáritas. Con los alimentos donados se elaborarán paquetes navideños que se distribuirán entre los más necesitados los días 18 y 19 de diciembre.