
Tras ocho años de un uso intenso, el Concello de Carballo ha decidido sustituir las planchas plásticas que recubrían la pista perimetral de O Chorís. Hasta el barrio se acercaron durante el día de ayer el alcalde de la localidad, Evencio Ferrero, y los concejales de Deportes, Daniel Pérez, y de Servizos, Miguel Vales, para visitar los trabajos de renovación de la senda de 750 metros de longitud y metro y medio de ancho.
Por el momento, y una vez sean retiradas las planchas, se está preparando el terreno para que estas sean sustituidas por un nuevo pavimento.
El barrio de O Chorís conservará su pista roja, pero la nueva será de una mezcla bituminosa en caliente del tipo MSR-6. Los servicios técnicos optaron por un pavimento de media densidad, más resistente que las planchas plásticas, con el objetivo de evitar el deterioro de la senda en las zonas de acceso a garajes o empresas por las que transitan vehículos, pero que, al mismo tiempo, reúne unas características que facilitarán también su uso por parte de personas que caminan o corren.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Canarga con un presupuesto de algo más de treinta y ocho mil euros y se prevé que puedan estar terminadas en el transcurso de las próximas semanas.