
Carballo quiere seguir promocionando su afamado pan aprovechando precisamente la celebración este domingo del Día Mundial del Pan. En el marco de la iniciativa “Máis de Carballo que o pan” –que desde hace un tiempo lleva a cabo el Concello–, se presentó este viernes una nueva propuesta en la que participan una veintena de panaderías tradicionales del municipio, pasando por Sofán, Ardaña, Bértoa, Carballo y A Brea, o barrio panadero por excelencia. Se trata de una propuesta que gira en torno al Día Mundial del Pan, que se celebra cada 16 de octubre desde 2006.
El mercado municipal acogió la presentación de la campaña, a la que asistieron el alcalde, Evencio Ferrero; el edil de Feiras e Mercados, Juan Seoane; y diez de los panaderos que participan en la misma. Según explicó Juan Seoane, la campaña incluye un concurso en redes sociales, consistente en publicar una foto relacionada con el pan, etiquetarla usando el hashtag #DíaDoPanEnCarballo. La foto que logre más “me gusta” será premiada con cien euros.
También se distribuirá este domingo entre la clientela de las panaderías de material promocional (bolsas de pan y adhesivos) con la imagen de “Máis de Carballo que o pan”. Toda esta campaña tiene el objetivo de seguir promocionando el pan, para que conserve su buena fama.