
La expedición carballesa que visitó a sus hermanos franceses de L´Isle Jourdain vivió un emotivo reencuentro, después de los últimos aplazamientos por la pandemia. Salían de Carballo el 30 de junio y regresaban el 5 de julio. El primer día de su llegada en la villa francesa les brindaron una recepción, donde compartieron experiencias y vivencias. La presidenta del comité de hermanamiento de Carballo, Ana Cancela, destacó el trabajo de ambas entidades, la carballesa y la gala, y ya piensan en la siguiente cita del 2024, que, en esta ocasión, será en la capital de Bergantiños.
Los carballeses tuvieron tiempo para gozar de la villa, visitar el museo de la campanas y participar en obradoiros de acercamiento entre culturas. También participaron en el Festival “Escota e minja”, una fiesta popular con una cena multitudinaria al aire libre con música en directo.
La expedición puso gozar igualmente de las visitas a diferentes lugares de interés del sur de Francia, como la ciudad de Touluse, cercana a L´Isle Jourdain, o conocer diferentes fortalezas o exposiciones, entre otras cosas. El lago de villa fue el escenario de la despedida, con música tradicional occitana y gallega, canciones en español y francés, postres caseros y vinos para animar la jornada.