
La Escola de Regueifa de Carballo, impulsada por el servicio de Normalización Lingüística del Concello, ha despertado un gran interés entre la población y con menos de un año de vida cuenta con una treinta de alumnos y ya conseguido un primer premio en el programa Enreguéifate. Además, su presencia es cada vez más demandada en eventos sociales, y en los últimos meses actuó en la Praza dos Libros y en la segunda Xuntanza de la asociación As Landras de Bértoa, celebrada recientemente.
El número de alumnos se ha duplicado desde el mes de marzo, y, además, hay un importante relevo generacional, con muchos niños que se inician en esta técnica de improvisación oral dirigida por Lupe Blanco. De todas formas, las sesiones de regueifa están siempre abiertas a todo el mundo que quiera participar o únicamente acudir de público.
Además de poner en valor la regueifa y contribuir a su preservación y difusión por distintos medios, la Escola de Regueifa es una “excepcional experiencia interxeracional, xa que entre a trintena de alumnos e alumnas habituais hai nenos de cinco anos e maiores de máis de oitenta”, tal como explican desde el Concello.