
El 11 de febrero se celebra el Día da Muller e a Nena na Ciencia, y el Concello de Carballo quiso llevar a cabo la primera edición de una feria con dicho motivo.
La jornada se celebraba ayer en la planta alta del mercado municipal, con actividades durante toda la mañana para las más pequeñas de la localidad.
A las diez y media se abría la zona ludo y la biblioteca infantil, con acceso libre para todas las edades y actividades de globoflexia, pintacaras, juegos y relacionadas con la ciencia.
A la misma hora, tenía lugar un obradoiro de robótica bajo el nombre “futuras científicas” para niñas a partir de seis años.
La programación continuaba con los “currunchos científicos” que estuvieron impartidos por las investigadoras carballesas de renombre Verónica Bolón, Xanel Vecino, María Gómez y María Fernández, en los que enseñaron distintas aplicaciones de la ciencia de once de la mañana a doce y media.
A la misma hora, la profesora del IES Alfredo Brañas, Isabel Regueiro, llevaba a cabo tres experimentos de distintas dificultades junto a sus alumnas de 3º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato: Laura Varela, Shana Añón, VValeria Rodríguez, Carla Padín, Lucía García, Andrea Goimil, Alba Bértoa y Claudia Pallas.
La jornada finalizaba a las 12.30, con la interpretación de la obra teatral “A caixa sen pandora” a cargo de Teatro Ghazafelhos, para niños y niñas a partir de 5 años y con acceso libre.