
Carballo celebró este domingo su tradicional feirón, el penúltimo del año, con buen ambiente, al igual que ocurrió en el mercado de Cee, donde se recuperaban las transacciones de otras citas anteriores. El tiempo ofreció una tregua en esta jornada y favoreció al ambiente comercial con gentes paseando y adquiriendo bienes de consumo.
Ante las festividades de Todos los Santos y Difuntos sendas plazas de Carballo y Cee evidenciaban ofertar a modo de un mercado monográfico de flores para todos los gustos, colores y precios. Las gentes hacían acopio de ramos para rendir homenaje a sus deudos.
En ambas plazas volvió a mostrarse abundancia de puestos con opciones por ramos de clavelinas desde 5 euros, similar a crisantemos, y en cuanto a las rosas, desde 1 y 2 euros, con opciones en ramos o sueltas, y las margaritas también se despachaban a 5 euros el ramo. Al coincidir el día festivo a mitad de semana, muchos ya adelantaron para este domingo su visita a los cementerios para depositar las flores.
Por otra parte, la Praza do Concello de Carballo volvió a ser amplio escaparate de huerta. Abundancia de patatas, con precios estabilizados entre 0.60 y 1.30 euro el kilo en las de piel blanca y roja, en tanto que algunas finas, cotizaban a 1.50 euros el kilo.
El mercado de fabas también se estabiliza desde 8 a 10 euros el kilo en grano, y en vaina a 4 y 5 euros. Oferta de nabizas y grelos, con manojos desde 1 a 2.5 euros; piezas de repollo entre 1 y 2.5 euros y coliflor a 2 euros el kilo, en tanto que los manojos de berza gallega o xenos de repollo cotizaban a 1 euro.