Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Carballo

El Fórum Carballo acogerá un curso de gestión de llamadas de teleasistencia para desempleados

El Fórum Carballo acogerá a partir de mayo de una nueva acción formativa centrada en la atención telefónica a personas usuarias de servicios de teleasistencia. El curso, dirigido prioritariamente a personas desempleadas, incluye un total de 328 horas lectivas, de las cuales 80 estarán destinadas a prácticas en entornos reales.

El objetivo es capacitar al alumnado para gestionar llamadas entrantes y salientes vinculadas a la teleasistencia, utilizando herramientas telemáticas y aplicando técnicas de atención telefónica, habilidades psicosociales y trabajo en equipo.

Además, se formará a los participantes en competencias clave como la igualdad, la inserción laboral y la sensibilización medioambiental. Se trata de una formación de nivel II, por lo que será necesario acreditar determinados requisitos previos, como la titulación en ESO, la superación de pruebas de acceso a ciclos formativos o la obtención de certificados profesionales previos.