
El cómico italiano Leo Bassi cautivó este domingo de nuevo al público en Carballo en el estreno de su último espectáculo en Galicia: “70 años: Leo Bassi”. El irreverente clown mundialmente conocido echó la vista atrás haciendo un repaso de su larga trayectoria sobre los escenarios, más de 60 años, en un espectáculo en el que exigía el respeto a la vejez y a sus muchas experiencias acumuladas.
Hace 25 años, cuando todavía era un gran desconocido para el gran público y el FIOT cumplía sus primeros años, el carácter transgresor de Leo Bassi y su creatividad marcaron un punto de inflexión para el festival, que ha cumplido los 30 años. Un cuarto de siglo después, el cómico volvía a reivindicar en Carballo la risa y el humor como grandes fuerzas de la existencia. Antes de la función, el artista italiano también participaba en la segunda sesión de la Escola do espectador nas ondas, con Daniel Galindo, dando algunos detalles de su inminente espectáculo.
Con esta última función, finaliza un maratoniano fin de semana de festival y el tercer estreno en Galicia desde el viernes, cuando se pudo ver “Conferencia espectacular”, de David Espinosa por primera vez en la comunidad gallega, dentro del ciclo OTNI del FIOT. El sábado fue el turno de “Búho”, de la compañía catalana Titziana, que también tuvo muy buena acogida por parte del público, y ayer se cerraba el círculo con las vivencias del irreverente clown italiano.