
El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidió la tarde del sábado el acto de las confirmaciones de más de medio centenar de jóvenes en la iglesia San Xoán Bautista de Carballo. Barrio se despide así de los actos públicos de la capital de Bergantiños, puesto que tras treinta años de Arzobispo se retira del cargo. El próximo 3 de junio inicia su ministerio Francisco José Prieto.
Durante la celebración, el Arzobispo pidió a los jóvenes que fuesen fieles a sí mismos, puesto que la parroquia, la diócesis y la Iglesia necesita personas con esa fidelidad. También animó a los confirmandos a no tener miedo a expresar en lo que se cree y que da sentido a la vida.
Antes de presidir la ceremonia religiosa, el Arzobispo de Santiago fue recibido en la casa consistorial por el alcalde, Evencio Ferrero y miembros del gobierno, firmando en el libro de honra como testimonio de esa visita. Barrio agradeció la buena acogida y la colaboración que siempre encontró en el Concello carballés durante su trayectoria.
El cura párroco, José García Gondar, reiteró su agradecimiento a Julián Barrio por las numerosas visitas a Carballo durante su trayectoria.