
La empresa Excavaciones y Obras Candal cortó este miércoles la calle Estrela de Carballo con motivo del inicio de los trabajos de reurbanización, que completarán las actuaciones previstas en el plan director de los Baños Vellos, el proyecto de puesta en valor del entorno del balneario, el único en funcionamiento en la provinica. Las máquinas llegaron este jueves, donde comenzaron a trabajar en unas obras presupuestadas en casi 200.000 euros.
Estas obras se unen a las ya ejecutadas en los últimos meses en las calles Ourense, Baños Vellos, Pontevedra, Chile y Lugo, con una inversión total que superó los 700.000 euros. En el caso de la calle Estrela, los trabajos se han demorado por la necesidad de contar con la autorización de la Dirección Xeral de Minas da Xunta de Galicia, ya que se sitúan en la zona de protección de la autorización de aprovechamiento de aguas minero-medicinales y termales “Virxe da Estrela”. En este sentido, en la ejecución de las obras se deberán adoptar una serie de medidas que afectan a la instalación de la red de saneamiento.
La actuación busca mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria tanto en la propia calle como en sus entronques con las vías Perú, Vázquez de Parga y Baños Vellos. Se extenderá la plataforma única a la calle Estrelay se eliminará una de las filas de estacionamiento para ampliar los recorridos peatonales e incluir vegetación. La actuación incluye la instalación de mobiliario urbano.