
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó ayer la biblioteca Rego da Balsa para conocer de primera mano el proyecto presentado al premio María Moliner bajo el título de “Libros de Carballo”, que recoge casi 150 actividades desarrolladas por este centro, que tienen como principal objetivo la promoción de la lectura. Rivas felicitó a todo el equipo que integra la biblioteca, agradeciéndoles su esfuerzo para dotar “de creatividade e paixón” todas las iniciativas.
“Son consciente de que o voso obxectivo é que a biblioteca sexa un elemento vertebrador na vida cultural de Carballo e de que sexa un edificio cheo de vida”, subrayó la subdelegada, que también felicitó al equipo por la Praia dos Libros, que tan buena acogida tuvo en los meses de julio y agosto en el arenal de Razo. María Rivas destacó que la apuesta del Gobierno por la cultura es “constante, cun obxectivo moi claro que é que, calquera persoa viva no lugar que viva, teña acceso á cultura, teña acceso aos libros, e neste sentido as bibliotecas públicas xogan un papel fundamental”.
La biblioteca carballesa fue la única de la comarca galardonada con el premio María Moliner, junto a otras cuatro de la provincia: Ares, Miño, Oleiros y Ortigueira.