
Las fiestas de la Milagrosa dieron este viernes el pistoletazo de salida de la mano de Juan Franciso Pérez Ferreira, más conocido como Paco de Barreira, que ejerció de pregonero, y la tradicional Procesión las Antorchas. En el acto recordó como hace cerca de medio siglo tuvo la “honra” de estar como presidente de la comisión de fiestas y tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que lo ayudaron y colaboraron entonces para poder celebrar unas fiestas dignas, ya que, según indicó, cuando empezaron aquel grupo de jóvenes su ilusión era “facer unhas festas que nunca se olvidaran”, trayendo cosas novedosas, con las mejores orquestas del momento.
Y aunque no está seguro de si finalmente lo consiguieron o no, lo que está claro es que lograron “unha festas que marcaron un antes e un despois na Milagrosa”, aunque sin desmerecer el trabajo de sus antecesores. Contó que su principal baza era que, a diferencia de sus predecesores, el grupo de jóvenes que había tomado el relevo contaba con mucho tiempo libre para conseguir el dinero yendo casa por casa, puesto que en ese tiempo estaban de vacaciones.
Tras el discurso del pregonero se llevó a cabo la tradicional Procesión de las Antorchas por las calles del barrio, muy concurrida tras dos años de ausencia por la pandemia.