
Los murales de la novena edición del Rexenera Fest ya empiezan a coger forma en las calles de Carballo. El pasado jueves comenzaron cuatro artistas que trabajan en tres espacios en la zona da Lagoa y en la jornada de hoy lo harán los tres que faltan.
Alberto Montes, un pintor y muralista que llega desde Sevilla, trabaja en una de las paredes de la rúa Túnel. El dúo creativo formado por Octavio Alegría y Ester del Prado, que llegan desde México y desde la península, lo hace en la Zapateiros, y Maz, una de las figuras más activas del panorama de arte urbana gallega y estatal, lleva a cabo su obra de arte en la calle Oriente.
Los cuatro artistas empezaron el 1 de junio y continuarán realizando sus obras hasta el día 11, cuando concluye este festival de arte al aire libre. En dos de las obras de momento lo más llamativo son los motivos florales, mientras que en la otra se puede apreciar la imagen de un zorro, que está prácticamente lista.
En la jornada de este martes está previsto que se incorporen la artista Belga Iota y Susana Blasco, también conocida como Descalza.