Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Carballo

Un Paso Máis culmina su 'Obradoiro de Verán' con una gran fiesta

La asociación Un Paso Máis pone fin a un verano lleno de aprendizaje y diversión gracias a su ‘Obradoiro de Verán’, que celebrará mañana una jornada con animación e hinchables para premiar a todos los pequeños que han participado con la agrupación en julio y agosto. El horario de apertura del taller se mantiene de 09.30 a 13.30 horas, como viene siendo habitual, pero las actividades de ocio e hinchables estarán disponibles a partir de las 10 hasta las 13 horas, para no alterar la rutina de los niños, respetando sus tiempos y necesidades.

Estos dos meses los usuarios de la asociación han disfrutado en el ámbito educativo, deportivo, social y terapéutico, y rieron, jugaron, descubrieron y crecieron todos juntos. Este obradoiro no ha sido solo “una actividad para ocupar el tiempo libre en verano, sino un espacio de convivencia, aprendizaje e ilusión. Aquí aprendemos a compartir, a esperar el turno, a probar sabores nuevos, a decir adiós al chupete, a disfrutar con la compañía de los demás, y, por supuesto, a jugar mucho. También dimos los primeros pasos en algunos deportes, descubrimos que somos capaces de mucho más de lo que pensábamos e hicimos amistades que, estamos seguros, durarán en el tiempo”, comparten desde la organización.

Se superaron las expectativas

Asimismo, Un Paso Máis asegura que este verano ha tenido un valor añadido muy especial: “Para muchos niños ha sido la primera vez que han podido participar en una actividad de estas características. Y no solo eso, para muchas familias significó poder conciliar por primera vez durante el verano. 

La realidad es que la mayoría de los participantes nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar de este tipo de experiencias, bien por la falta de oferta adaptada, bien porque en otros espacios no fueran aceptados, o bien, porque se vieron obligados a abandonarlos a los pocos días, ya fuese por ser expulsados o por recibir la invitación de marchar ante la imposibilidad de ser atendidos o vigilados correctamente”. Este obradoiro quiere romper con esa realidad, con un espacio inclusivo, seguro y pensado para todos.

Desde la agrupación agradecen a la Clínica de Isabel García y a su equipo de profesionales el altísimo compromiso y su “compenetración admirable” con los más pequeños. Su trabajo, entrega y dedicación, considera Un Paso Máis, ha sido fundamental para que esta experiencia fuera “un éxito rotundo”.

Lo que empezó como una iniciativa en la que depositaron muchas esperanzas, superó las expectativas más optimistas. La implicación de las familias, el entusiasmo de los niños, y la ilusión del equipo, han hecho posible que este verano “sea inolvidable”. Así, en la última jornada, harán “una gran fiesta en la que reine la alegría, con juegos, música e hinchables que harán las delicias de los más pequeños”. La entidad también agradece de todas las personas implicadas.