
El Concello de Carballo recibió durante el primer semestre del año un total de 35 comunicaciones previas relacionadas con actividades empresariales, en su mayor parte para la puesta en marcha de nuevos negocios de carácter muy variado.
Según informa el Concello, entre las iniciativas emprendedoras en marcha figuran varias relacionadas con la salud, como clínicas dentales y médicas. También las hay vinculadas al sector de la belleza (peluquerías y centros de estética); los servicios (gestorías, diseño digital o enseñanza); locales de oficinas, comercios en general y establecimientos de hostelería, que se concentran en la zona urbana y en las parroquias del litoral, sobre todo en Razo.
Además, nueve de las 35 solicitudes de licencia están vinculadas al parque comercial de A Revolta, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.
Por otro lado, durante los seis primeros meses del año se presentaron en el Rexistro Municipal solicitudes de licencia para la construcción de cuatro naves industriales en el polígono de Bértoa. Cabe señalar que, tras el último concurso, únicamente quedan tres parcelas disponibles en el parque empresarial, tal y como refleja la página web de Xestur. Todo ello a la espera de que se lleve a cabo la demanda ampliación del polígono. Asimismo, la Oficina Técnica Municipal también recibió solicitud de licencia para la construcción de nueve viviendas unifamiliares.