Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Carballo

Un problema técnico obliga a postergar la clausura del Outono de Teatro de Carballo

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) postergó para la noche de este martes el cierre de su 31ª edición debido a problemas técnicos. Después de cerca de media hora de retraso y con un auditorio del Pazo da Cultura lleno, el presidente de la asociación Telón e Aparte, Alberto Sueiro, se subió al escenario para anunciar que la obra sería suspendida porque una de las placas de la mesa de iluminación y sonido se quemó de forma repentina y sin posibilidad de reparación inmediata.

“Para garantir a seguridade do público e do equipo técnico e artístico, e para poder ofrecer a función coas  condicións óptimas de exhibición, o festival e a compañía tiveron que tomar a decisión de cancelar a función desta noite”, indicaron tras el anuncio de Sueiro desde la organización, avanzando que la compañía “de forma xenerosa” se ofreció para representar este martes a las 20 horas la función con la que darán comienzo a su gira nacional tras un mes de éxitos en Santiago.  “Lamentámolo moitísimo e pedimos perdón, pero estes son os riscos do directo”, manifestó Sueiro ante el aplauso del público carballés que fue muy comprensivo con la situación. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva función y aquellas personas que no puedan asistir podrán solicitar la devolución de la entrada escribiendo a fiot@fiot.gal.

Xosé A. Touriñán, protagonista de la obra, tomó la palabra para poner su característico toque de humor a la situación y pedir disculpas al público presente.  “A min o único que se me ocorreu foi consultar ao VAR, e si foi penaltí e hai que suspender”, declaró Touriñán como analogía al tema de la pieza que cerrará el festival, “Recortes, caneos e outras formas de driblar” .

“Sei que mañá é un día importante, familiar. Ide a misa o que teñades que ir e mañá poñémolo un pouquiño antes porque ao día seguinte hai que traballar. Se alguén non vai poder vir, avisade porque hai xente que quere vir”, continuó Touriñán con humor invitando a los carballeses a asistir este martes al Pazo.  “Se vos apetece volver achegarvos e nos queredes perdoar, sobre todo ao fabricante de placas, pois estaremos mañá aquí ás oito”.