
El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo comienza este jueves con los espectáculos de la Rúa dos Contos, que se prolongarán durante todo el fin de semana. Teatro a pie de calle o cuentos para disfrutar desde la barra del bar llenarán estos días de humor la capital de Bergantiño en este ciclo pionero en Galicia, convertido en una de las señas de identidad del festival.
La edición número 32 del FIOT, con el programa más rico y diverso, empieza con la función “A vida tola”, de Pajarito, en la residencia de mayores de Carballo (18.00 horas). La artista bergantiñana Natalia Outeiro, con más de quince años de trayectoria, mostrará su faceta de payasa más divertida, primero ante los mayores y, a partir de las ocho de la tarde, en un espectáculo callejero para todos los públicos.
La primera jornada del festival finaliza con el humorista Víctor Fábregas, que presentará su espectáculo “O inmortal” en el Mesón do Pulpo, a partir de las 21.00 horas. El popular cómico mostrará a su manera las ventajas e inconvenientes de ser inmortal, con el humor que siempre le caracteriza.
La segunda jornada del FIOT llega el viernes con Teatro de Rúa a partir de las 19.30 horas en la Praza do Concello. SU.MA presentará su espectáculo “Glamping”, en el que se abordan las relaciones humanas y la mejor forma de resolverlas. Teatro gestual, música, acrobacias aéreas, danza y swing en clave de clown llenarán la plaza carballesa.
La Rúa dos Contos continuará su programación en el Casino a las 21.00 horas, con la función “Marcho que teño que marchar”, de Bea Campos. Reflexiones y cuentos alrededor de mujeres, desde las meigas artúricas hasta abuelas misteriosas para disfrutar de una noche mágica.
Xan Veiga presentará su último espectáculo, “Sonchistorias”, con el que quiere festejar sus treinta años sobre las tablas, recorriendo los escenarios de todo el país. Será este mismo jueves a las 22.30 horas en el bar A Estación.