
El barrio carballés de A Milagrosa remata este domingo sus fiestas después de tres intensas jornadas de actividades lúdicas y religiosas. Si el viernes recuperaba su tradicional Procesión de Antorchas, este sábado también volvían a celebrarse muchas otras actividades de antaño y hubo sardiñada, campeonato de Baixada de Carros de Bolas y exhibición de vehículos 4x4, entre otras iniciativas.
En la cita gastronómica se sirvieron más de 500 kilos de sardinas y otros 4.000 “peixes” donados por Almacenes Agro, que dirige el pregonero de este año, Paco de Barreira; más de 300 litros de vino donado por Bodegón Alberto, con Carlos García Rodríguez al frente; y más de 100 kilos de pan de las panaderías del barrio, como de las hermanas Élida y Ana Mesejo, Garcos y Añón. La cita fue un éxito rotundo, por lo que se espera repetir en próximas ediciones.
El domingo los pasacalles comenzarán a partir de las 10 con la charanga Os Santiaguiños. A las 12.30 horas será la misa solemne cantada por la coral de Bergantiños y acompañada de la Banda de Música Eduardo Pondal de Ponteceso. También habrá misas en la capilla de 9 a 19 horas. Durante toda la mañana podrán contemplarse las alfombras florales que adornan el barrio carballés, y que los voluntarios comenzaban a elaborar ayer por la tarde, cuidando hasta el mínimo detalle. A las 14 horas comenzará una macro sesión vermú, que se prolongará hasta las 18.30, con el grupo La Bamba y el dj Giancarlo.
Mientras tanto, en Caión este domingo será la subida de la Virgen al santuario, donde se celebrará la romería de los Milagros, con su día grande el jueves 8.