
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazó ayer a la biblioteca Rego da Balsa de Carballo para hacer entrega de “Mavi, a maleta viaxeira” que contiene diferentes libros con temática feminista y de igualdad. En el acto, Rivas animó a la lectura de los libros de esta maleta y de otros textos de temática feminista para reflexionar y concienciar de la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad.
María Rivas informó de que actualmente en la provincia de A Coruña hay 2.192 casos activos en el sistema Viogen de protección de víctimas de violencia de género, por lo que la “maleta viaxeira brinda a oportunidade de formar aos veciños e veciñas deste concello en materia de igualdade e así asegurar que non se continúe exercendo e tolerando comportamentos machistas”. Según indicó, Mavi es una herramienta “esencial para conseguir unha sociedade máis igualitaria, máis xusta e libre de violencias machistas”.
María Rivas destacó el carácter municipalista de esta iniciativa que lleva a cabo la subdelegación del Gobierno, recalcando el importante papel que juegan los concellos para que este tipo de campañas llegue a la mayor parte de la población de las zonas rurales, que tienen más dificultades para acceder a este tipo de materiales.