
Benjamín Noval Suárez se está confirmando como el corredor más fuerte de la séptima edición de la Challenge Júnior Carballo.
El ciclista del MMR Academy asturiano volvió a imponerse en la primera etapa en ruta de la prueba, disputada el sábado sobre una distancia de 105 kilómetros por carreteras de los municipios de Carballo y Coristanco.
Benjamín Noval, que ya había ganado la contrarreloj individual del viernes, cruzó la línea de meta con algo más de 1 minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Juan Mujurosa Llera que, como él, es júnior de primer año.
La tercera plaza fue para Iker Vélez Sánchez, ciclista del Bathco Cycling Team de Cantabria, con el mismo tiempo que el segundo clasificado.
Tras esta etapa y a falta de la segunda en ruta que se disputa este domingo, el corredor del MMR Academy aventaja al frente de la general en 1 minuto y 34 segundos a su más inmediato perseguidor, Álvaro Cabo Martínez, del Camargo-Beko cántabro. Tercero, a 1.52, es Iker Vélez Sánchez.
La general por equipos la encabeza el MMR Academy, seguido del Bathco y del Voltia Lucus Augusti.
Benjamín Noval lidera también el Premio de la Montaña mientras que Sergio Cuevas está al frente de la clasificación de metas volantes.
La etapa final consta de 93 kilómetros por carreteras de Carballo, Malpica y Ponteceso. La salida es a las 9.30 de este domingo desde la calle Carré Aldao.