
El corredor del MMR Academy Benjamín Noval Suárez fue el vencedor de la etapa contra el reloj con la que dio comienzo ayer la VII Challenge Júnior Carballo.
El asturiano completó los 3 kilómetros comprendidos entre la playa de Razo y el alto del Monte Neme en un tiempo de 7 minutos y 25 segundos.
A 29,6 segundos entró Álvaro Cabo Martínez, del Camargo-Beko cántabro, y tercero fue Hugo Solar, del Multihogar Cantabria.
El ganador, que fue también el mejor júnior de primer año, saldrá hoy con el maillot amarillo de líder de la prueba, por lo que el jersey azul reservado a la categoría júnior de primer año se lo enfundará su compañero de equipo Diego Rodríguez López, que fue el segundo de la categoría y el cuarto de la general.
El maillot blanco que corresponde al primer corredor gallego lo portará en la segunda etapa Lois Gómez Pérez, del Cortizo, que quedó octavo en la general de la crono y tercero en júnior de primer año.
En júnior femenino el triunfo fue para Inés Santalla Castelo, que superó en 1 minuto y 16,8 segundos a Nerea Suárez Pose, del C.C. Carballo, y en 1:27 a Xiana Mardaraz, del CC Cambre.
Por equipos manda el MMR Academy, seguido del Voltia-Lucus Augusti y del Bathco Cycling Team.
La VII Challenge Júnior Carballo prosigue este sábado con la disputa de la primera de las dos etapas en ruta.
Se trata de un recorrido de 106,3 kilómetros que discurrirá por carreteras de los municipios de Carballo y Coristanco.
La salida está fijada para las 16.30 horas desde la Avenida da Milagrosa, en donde también estará situada la llegada.
Contará con dos metas volantes, una situada en la propia Avenida da Milagrosa (Muebles San Luis) y la otra a la altura de Panadería Añón (AC-1914)); así como con dos premios de la montaña, uno con pancarta en Agualada (SV-552)) y, el otro, en el Alto da Pifaina.