
Faltan siete jornadas para que finalice la Liga EBA y el Calvo Basket Xiria quiere ver recompensado el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada, garantizando su permanencia en la categoría. Los de Héctor Méndez se vienen moviendo por la zona media de la tabla y actualmente ocupan la octava plaza con 28 puntos. Por ello, es vital seguir sumando en esta recta final. De ahí la importancia del encuentro de este sábado ante el Hereda Ávila Auténtica (Vila de Noia, 17.00 horas, jornada 20ª), que ocupa la quinta plaza con 31 puntos.
Aunque los carballeses ya le ganaron al Ávila a domicilio, no se encontrarán con el mismo equipo. El Ávila ha dejado atrás la racha negativa de la primera vuelta, en la que perdió varios partidos en los minutos finales. Se ha convertido en un equipo muy sólido, con unos buenos exteriores con tiro rápido, que juega bien al contraataque y que despliega un juego muy colectivo. Es un rival que decide muy bien en acciones ofensivas y en el 1x1. “Nos va a costar muchísimo defenderlos y sacar nuestro juego”, apuntan desde el Xiria, que apuesta por intentar frenar al Ávila en los primeros minutos de su ataque para que no puedan meter canastas fáciles.
El Xiria ha tenido una complicada semana de entrenamientos. “Ha sido una semana algo rara, ya que cambiaron las canastas a mitad de temporada (poco habitual) y no es lo más idóneo”, apunta el técnico local, Héctor Méndez. El equipo ha estado entrenando el tiro mucho más de lo normal, para adaptarse a los nuevos aros.
Los jugadores verdes llegan a esta jornada con mucha ilusión, energía y ganas de agradar a su afición. La plantilla del Xiria sabe que se juega parte de la temporada en las dos próximas jornadas. Por ello, el apoyo del público será fundamental. “Nos gustaría que en casa haya un buen ambiente y que el público venga a apoyarnos para conseguir una victoria en esta jornada”, apuntan desde el club.
Por otro lado, aprovechando la próxima celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Xiria se quiere hacer eco de esta fecha, por lo que en el descanso se jugará un partido de la categoría femenina entre infantiles y cadetes. Además, los voluntarios de Cruz Roja instalarán una mesa informativa.