Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Bergan arranca en Carballo antes de mudarse a Ponteceso

El nuevo Bergantiños echó a andar ayer, 15 de julio. El equipo que dirige Jorge Cuesta, una de las principales novedades de cara a la nueva campaña en Segunda Federación, realizó la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada sobre el gastado tapete de As Eiroas en una semana en la que los futbolistas del conjunto bergantiñán trabajarán seis días –de lunes a sábado– y en la que cambiarán Carballo por Ponteceso.

El Bergantiños tendrá que mudarse al campo de O Pinguel (Ponteceso) el viernes de esta misma semana coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación del terreno de juego de As Eiroas, que se prevé que esté listo para iniciar la competición oficial de Segunda Federación.

En la primera sesión de trabajo con Jorge Cuesta, que ha llegado al Bergan procedente de una Sarriana que consiguió una histórica clasificación para la fase de ascenso de Segunda Federación, al mando del equipo, el conjunto carballés realizó un entrenamiento suave de poco más de media hora en el campo. El departamento de preparación física de la primera plantilla del Bergantiños preparó unas pruebas de movilidad para los primeros días de la pretemporada y la sesión de trabajo de ayer se completó con unas ruedas de pase y una conservación de balón para empezar a coger sensaciones con la pelota.

El entrenador del Bergan, con pasado en la cantera del Celta antes de destacar en Tercera Federación en el último ejercicio liderando a una Sarriana que se estrenaba en la categoría, dispuso para el inicio de la pretemporada de 22 futbolistas con licencia de primer equipo aunque uno de ellos, el mediocentro Álex Lorenzo ‘Melide’ no saltó al terreno de juego porque continúa en pleno proceso de recuperación de una grave lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los 21 restantes –once que continúan de la plantilla del pasado curso y diez caras nuevas– sí completaron la primera sesión de trabajo a las órdenes del nuevo técnico del Bergantiños.

El preparador vigués de 39 años diseñó una primera semana de entrenamientos con seis sesiones de trabajo –de lunes a sábado– de las cuales las tres primeros –la de ayer, la de hoy y la de mañana– se llevarán a cabo en la instalación de As Eiroas, mientras que la del jueves será una actividad alternativa y, a partir del viernes, el Bergantiños empezará a entrenar en el campo de O Pinguel (Ponteceso), un terreno de juego al que los futbolistas del cuadro carballés deberán desplazarse hasta la última semana de julio.

Como en la primera quincena de agosto está previsto que continúen las obras del cambio de césped de As Eiroas, el primer equipo del Bergantiños cambiará el campo de O Pinguel en Ponteceso por uno más cercano: A Rocheira, en Coristanco. Esa será la sede del Bergan en las dos primeras semanas del próximo mes a la espera de que en los últimos días de agosto Jorge Cuesta pueda dirigir los entrenamientos en el campo en el que jugará su equipo como local en el nuevo ejercicio en Segunda Federación.

Plantilla sin cerrar

El último fichaje en llegar ha sido Diego Rodríguez, el central o lateral derecho que la pasada temporada jugó en el tercer equipo del Celta, un Gran Peña que compitió la última liga de Tercera con el Bergan y que llegó a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación. Con la llegada del jugador formado en la cantera del Ural, el club carballés suma un total de 22 futbolistas con licencia de primer equipo a falta de que se haga oficial la del lesionado Álex Lorenzo ‘Melide’. A pesar de contar con dos porteros, siete defensas, siete centrocampistas y seis delanteros, fuentes a las que ha tenido acceso este diario aseguran que la plantilla sigue sin estar cerrada y que podría haber alguna incorporación más.

El Bergantiños sigue sin aclarar el futuro del mediocentro defensivo Famoussa Kanouté, que estaría buscando posibles destinos tanto en Galicia –Tercera y Segunda Federación– como en otra comunidad ante la falta de una propuesta firme por parte de la entidad carballesa. Kanouté es el único jugador de la pasada campaña que no ha sido anunciado ni como renovación ni como baja. Los que sí continúan son los porteros Santi Canedo y Cote; los defensas Iago Martínez, Checa, Ivi Guerrero y José Currás; los centrocampistas Remeseiro, Manu, Ramos y David Álvarez; y los atacantes Longo y Musy.