
El filial deportivista se impuso 1-0 al Bergantiños en Abegondo gracias al tanto de Bill Nsongo a los dos minutos de arrancar el duelo.
El duelo supuso el último compromiso de la pretemporada para un conjunto carballés que en los nueve amistosos de preparación disputados ha sumado 5 victorias, 3 empates y 1 única derrota, un balance para estar más que satisfechos y afrontar la temporada que arranca el próximo fin de semana con optimismo.
Este sábado en Abegondo Manuel Pablo, entrenador del Fabril, alineó un once que apunta a ser el titular en la primera jornada de Liga del próximo domingo. Hugo Ríos; Quique Teijo, Aarón Sánchez, Damián Canedo, Iker Vidal; Enrique, Noé; Dipanda, Nájera, Fabi; Bill Nsongo.
El técnico canario afrontó el choque como un ensayo final y con esa mentalidad saltaron sus pupilos al verde.
Todo lo contrario el Bergantiños, que aplicó rotaciones habida cuenta de que el día anterior había jugado otro amistoso ante el Estradense, por lo que incluso echó mano de algún jugador en edad juvenil.
De salida Simón Lamas apostó Román; Adolfo, Hugo González, Keko Hevia, Amin, Pablo Ruibal, Melide, Ander Barck, Álex Pérez, Hugo Pereira e Isma Cerro. También acabarían jugando el portero Manu Abeal, Fito, Nacho Pastor, Iago Novo, Moussa, Koke Sáiz, Marru y Darío Germil.
Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con Bill Nsongo como goleador. El delantero camerunés disparó desde dentro del área y superó a Román Noya.
El Fabril dominó los primeros 45 minutos ante un Bergantiños al que le costó horrores salir de su propio campo.
El conjunto herculino gozó de varias ocasiones para aumentar su ventaja antes del descanso, pero el Bergantiños aguantó sin sufrir más daño.
Tras el paso por los vestuarios el conjunto carballés mejoró su imagen. Simón Lamas, entrenador de los rojillos, ajustó las líneas y su escuadra dio un paso al frente.
Manuel Pablo aprovechó la segunda parte para probar posibles variantes y el Fabril concedió llegadas a su área.
Los visitantes introdujeron a sus jugadores de mayor jerarquía en el campo y gozaron de oportunidades para igualar el partido por medio de Álex Pérez.
Para el cuadro deportivista fue también su cierre de pretemporada con seis triunfos y una única derrota. El domingo a las 12.00 horas debutarán en liga con la visita del Burgos B.
El Bergantiños también empezará en su campo, en donde recibirá en la tarde dominical al Salamanca, partido fijado para las 17 horas.