
Se hizo esperar, pero al fin llegó la primera victoria de la temporada para el Bergantiños en su año de debut en la Tercera RFEF femenina. Las carballesas se impusieron este sábado al colista Parquesol por 5-1 en As Eiroas, sumando así sus primeros puntos tras nueve jornadas disputadas. Ello les permite dejar la penúltima plaza y escalar una posición, en busca de una reacción que les permita salvar la categoría.
La encargada de abrir el marcador a los doce minutos de partido fue Noe, quien en la media hora haría el segundo tanto. Tan solo cinco minutos más tarde llegaba el tercero por medio de Laura Caamaño, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte comenzaba recortando el Parquesol, pero Lara hacía el cuarto en el 65’ y en el minuto 86 Noe cerraba el marcador y anotaba un ‘hat-trick’.
El entrenador del Bergantiños, José Manuel Pastoriza, se mostraba muy satisfecho con un triunfo que “no ha sido sin tiempo” y que ha permitido “recoger algo de lo que hemos trabajado en este tiempo todo”. “Tenemos que seguir creciendo y esto nos da un poco de oxígeno”, añade. El técnico rojillo señaló que la primera parte fue muy buena. “El segundo posicionamiento adelantado de la línea defensiva rival nos dio muchísimas oportunidades”, apunta Pastoriza, quien considera que “el resultado se nos queda corto”.
Pastoriza destacó el trabajo colectivo de las rojillas. “Si todas ayudamos y somos solidarias en ayudas defensivas al final nos vamos imponiendo”, añadió. Ahora el equipo piensa ya en la próxima jornada, en la que toca visitar al Deportivo B. Será el domingo que viene a las 17.00 horas en el Municipal de Abegondo.