
El Bergantiños visitaba al Atlético Arousana con un equipo bajo mínimos, con apenas catorce jugadoras en la convocatoria.
Las locales salían mejor al terreno de juego de Vilaxoán, lo que se materializaba en el uno a cero a los trece minutos, obra de Carolina Baños aprovechando un rechace de una falta.
El Bergantiños se iba encontrando poco a poco sobre el césped, mejorando su juego hasta lograr el empate a uno gracias a Blanca.
Sin embargo, el partido se iba al tiempo de descanso con ventaja para las locales, que se volvían a poner por delante en una jugada personal de Carolina Baños.
Ya en la segunda mitad, el partido se mantuvo igualado hasta el minuto sesenta y dos, en el que el Atlético Arousana tuvo un penalti a su favor, que transformaba Carolina Baños para sellar su hat-trick.
El Bergantiños lograba recortar distancias en el noventa con un gol de Sofía, pero no era suficiente y terminaban cayendo por tres a dos.
Con este resultado, las de Gueli Cotelo se mantienen como primeras, pero empatadas a puntos con el Orzán a veinticinco puntos.