
Partidazo y victoria importantísima del Calvo Xiria (31-25) que le permite aumentar a 4 puntos la distancia con sus más inmediatas perseguidoras. El choque entre primeras y segundas fue presenciado por un buen número de seguidores, que disfrutaron a lo grande con la actuación coral de su equipo.
Tras unos primeros compases de tanteo, el Xiria, con Lara Otero muy inspirada, alcanzaba una renta de tres goles (9-6), a pesar de que no conseguía dominar el encuentro. Una serie de pérdidas en el ataque carballés permitía las olívicas dar lo vuela el marcador (11-12).
En los últimos minutos de primera mitad el Xiria comenzaba a dominar, pero la buena actuación de la portera visitante impedía agrandar la distancia y se llegaba el descanso con un apretado 17-16.
A La vuelta de los vestuarios, el espectacular arranque del Xiria, liderado por Raquel, dejaba una renta de cuatro goles en los primeros cinco minutos (20-16). Los intentos visitantes por darle la vuelta el marcador fueron en vano, con las carballesas muy entonadas en todas las facetas del juego y con la afición empujando hasta el final.