El Bergantiños regresó de vacío de su visita al campo del Choco, en donde cayó derrotado por un contundente 4 a 0. Fue un partido en el que los carballeses mostraron dos caras muy distintas.
En la primera mitad el equipo de Oscar Mingui tuvo el control absoluto del juego a base de posesiones largas, aunque no supo aprovechar esa superioridad para crear peligro ante la portería de un equipo vigués que tampoco logró poner en ningún aprieto a los visitantes.
Los dos entrenadores aprovecharon el descanso para introducir cambios en sus filas, aunque los que surtieron más efecto fueron los del conjunto de redondela. A pesar de todo, Javi Pérez pudo adelantar a los rojillos con un gran disparo en los primeros minutos de la reanudación. Fue un simple espejismo porque los locales no tardaron en darle la vuelta al partido al convertirse en claros dominadores del balón, además de generar ocasiones.
Así llegarían los dos primeros goles en los minutos 54 y 67 de partido. El momentáneo 2-0 afectó al ánimo de un Bergantiños que sufrió en el tramo final y encajó dos nuevos goles.